Tlf. y fax: 91 533 59 30
C/ Bravo Murillo, 95 Edif. A  Apto 225
28003 - MADRID
correo-asociacion@subinspectores.org

 


Presentación

Estatutos

Organigrama

Afiliación


Recursos

Sentencias


Estatuto

Otros


Guías de trabajo

Proc. inspector


Información

Solicitud ficha inscrip.


Información

Solicitud ficha inscrip.




Mesa general

Mesa de productividad

Carrera Administrativa

Otras




Actual

Hemeroteca


Jurídicos

Sindicatos

Otros




Zona pública -> prensa -> hemeroteca -> RESÚMENES DE PRENSA 1er. trimestre 2001

Resúmenes de prensa

 

hemeroteca

 
  • 29 de enero de 2001. Hacienda reconoce la sustracción de informes de grandes contribuyentes
    Un informe elaborado por el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria, y fechado en noviembre de 1999 concluye que parte del archivo de la Unidad de Estudios Económicos Sectoriales y Asistencia Técnica (UEES) ha desaparecido.
  • 29 de enero de 2001. Información confidencial
    Con desprecio a las normas y a la deontología, pero protegidos por el descontrol en algunos servicios, varios inspectores fiscales han entrado en expedientes a los que no debían tener acceso para usar la información con fines personales.
  • 30 de enero de 2001. Hacienda prepara una reforma global del impuesto de sociedades para 2002
    El Gobierno enviará este año al Congreso un proyecto de ley con el nuevo impuesto de sociedades, que entrará en vigor en 2002. El ministro no dejó claro si la reforma afectará sólo a determinadas deducciones o si se reducirá también el tipo impositivo.
  • 30 de enero de 2001. Montoro afirma que existe un control total sobre los datos fiscales
    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que Hacienda tiene "perfectamente controlado" el acceso a los datos de los contribuyentes. El ministro realizó estas declaraciones en relación a un informe de auditoría de la Agencia Tributaria, publicado ayer por Cinco Días, que reconoce la fuga de datos fiscales.
  • 31 de enero de 2001. Hacienda perdió 15 informes de grandes contribuyentes
    La Agencia Tributaria asegura de forma contundente que no ha perdido archivos con datos de contribuyentes relevantes ni "de ningún contribuyente". Sin embargo, la auditoría interna realizada en 1999 reconoce la pérdida de, al menos, 15 expedientes.
  • 01 de febrero de 2001. EI director de la Agencia Tributaria niega que los funcionarios expedientados sustrajeran Información de los archivos internos
    En su opinión, la Agencia Tributaria ha actuado "con reflejos y rapidez" en este asunto.
  • 8 de febrero de 2001. Carta de la Asociación de Subinspectores de Tributos a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de Diputados.
    Dirigida al Presidente, Vicepresidentes primero y segundo, Secretarios primero y segundo y Portavoces de los distintos grupos parlamentarios.
  • 9 de febrero de 2001. Los subinspectores acusan al Gobierno de no crear el cuerpo técnico de Hacienda
    La Asociación de Subinspectores de Tributos presentó ayer un escrito ante el Registro del Congreso de los Diputados en el que denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno de la creación del cuerpo técnico de Hacienda, así como del Estatuto Orgánico de la Agencia Tributaria.
  • 9 de febrero de 2001. El Estado ingresó el pasado año un billón más de lo previsto
    El volumen de ingresos alcanzó 19,74 billones de pesetas, un 7,5% más que el año anterior. El aumento más importante se ha producido en la recaudación del IVA sobre productos importados, nada menos que un 27,9%, hasta superar los 5,5 billones.
  • 15 de febrero de 2001. Hacienda mantiene su postura de negar la "desaparición" de archivos
    Ruiz-Jarabo afirma que la unidad de estudios "no pudo perder lo que no tenía".
  • 15 de febrero de 2001. Buenos contribuyentes
    El director general de este organismo, Ignacio Ruiz-Jarabo, destacó las buenas cifras de recaudación líquida conseguidas, 17,15 billones de pesetas, un 8,3% más que en 1999. Los 1,4 billones de deuda detectada, por los servicios de inspección, contrastan con lo que Hacienda fue capaz de cobrar el año pasado, sólo 224.569 millones.
  • 15 de febrero de 2001. Las autoridades detectaron el año pasado un 13,5% menos de delito fiscal
    La lucha contra el fraude fiscal tuvo el pasado año unos resultados modestos. Por delito fiscal, Hacienda culminó expedientes por 105.361 millones de pesetas, un 13,59% menos que el año anterior. La deuda liquidada por la inspección, es decir, la que se tradujo en actas, rozó los 480.000 millones, apenas un 1,3% más.
  • 15 de febrero de 2001. La Agencia Tributaria detectó en el año 2000 fraude por valor de 1,4 billones de pesetas
    Así lo explicó ayer el director general de la Agencia Tributaria (AT), Ignacio Ruiz-Jarabo, ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, donde precisó que se incluyen 63.219 millones de pesetas procedentes de actuaciones extraordinarias.
  • 16 de febrero de 2001. Hacienda quiere que la inspección negocie las actas con los contribuyentes
    La nueva Ley General Tributaria que prepara Hacienda incluirá como principal novedad el estímulo de los pactos inspector-contribuyente para reducir las actas en disconformidad y aumentar la recaudación.
  • 23 de febrero de 2001. Hacienda creará una unidad especial para el control de ejecutivos de grandes empresas
    El próximo 1 de julio, la Agencia Tributaria quiere poner en marcha un nuevo modelo que pretende estar más adaptado a las nuevas formas de fraude. También se quiere que la nueva Ley General Tributaria permita a la inspección resolver dudas de forma preventiva, mediante un sistema similar al de las consultas vinculantes.
  • 28 de febrero de 2001. El proceso de modernización del IVA
    El llamado régimen definitivo de IVA se va a demorar bastantes años más y su entrada en vigor se va a ver precedida de una necesaria modernización y armonización del impuesto, que dará lugar a numerosos cambios legislativos en los años venideros.
  • 6 de marzo de 2001. Hacienda recauda 97.900 millones menos de lo previsto por el IVA
    La recaudación por operaciones interiores fue, finalmente de 3,8 billones, 437.000 millones menos de lo que figura en las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2000, aunque el comportamiento de los impuestos directos fue mejor de lo esperado por el Gobierno.
  • 6 de marzo de 2001. Apife califica de "decepcionante" la reforma de la inspección fiscal
    El presidente de Apife -Corral- realiza esta crítica en una carta dirigida a los asociados en la que denuncia que los métodos de la inspección están desfasados y que no hay apoyo suficiente de medios auxiliares (muchos inspectores carecen de ordenador personal y de la posibilidad de acceso a bases de datos de legislación, jurisprudencia o consultas).
  • 15 de marzo de 2001. Los subinspectores tienen competencia para desarrollar las actuaciones de comprobación e investigación, así como para suscribir las actas
    Según resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), de 18 de octubre de 2000.
  • 19 de marzo de 2001. Hacienda, condenada por ser parcial en una campaña publicitaria del IRPF
    El ministerio facilitó que la empresa adjudicataria usara una idea de su rival.
  • 24 de marzo de 2001. Hacienda descubrió fraude en Andalucía por casi 250.000 millones en 2000
    La recaudación por impuestos creció un 8,3 por ciento, casi un punto encima del PIB nominal.
  • 25 de marzo de 2001. Hacienda estudia introducir el arbitraje en los conflictos con el contribuyente
    Esta es una de las propuestas del informe de la Comisión de Expertos para la reforma de la Ley General Tributaria, que incide, además, en la necesidad de fomentar las actuaciones preventivas de la Administración frente a las fórmulas de represión del fraude.
  • 31 de marzo de 2001. La moneda única, una nueva forma de hacer negocios
    Los riesgos comerciales derivados de la adaptación al euro pueden prevenirse por la empresa a través de la labor de sus asesores contables y auditores.

 

 

Para poder visualizar estos ficheros en formato pdf
es necesario tener instalado en su pc Adobe Acrobat Reader ®.
Descargar Adobe Acrobat Reader

 

© 2006, 2007 www.subinspectores.org
|
Avisos legales| |Mapa web|