Tlf. y fax: 91 533 59 30
C/ Bravo Murillo, 95 Edif. A  Apto 225
28003 - MADRID
correo-asociacion@subinspectores.org

 


Presentación

Estatutos

Organigrama

Afiliación


Recursos

Sentencias


Estatuto

Otros


Guías de trabajo

Proc. inspector


Información

Solicitud ficha inscrip.


Información

Solicitud ficha inscrip.




Mesa general

Mesa de productividad

Carrera Administrativa

Otras




Actual

Hemeroteca


Jurídicos

Sindicatos

Otros




Zona pública -> prensa -> hemeroteca -> RESÚMENES DE PRENSA 1er. trimestre 2000

Resúmenes de prensa

 

hemeroteca

 
  • 03 de enero de 2000. Hacienda desarrolla un programa contra el fraude con visitas periódicas a empresas informáticas.
    Hacienda denunció el año pasado ante la fiscalía varias redes que defraudaron un total de 30.000 millones de pesetas en cuotas del IVA de componentes informáticos. Para combatir ese fraude, la Agencia Tributaria realiza desde el mes de octubre un programa piloto pionero en la Unión Europea.
  • 10 de enero de 2000. Hacienda crea un sistema informático para las inspecciones.
    Antes del mes de abril, la Agencia Tributaria habrá puesto en marcha un sistema informático que permitirá conocer las posibilidades de cobro de deuda fiscal de los presuntos defraudadores.
  • 14 de enero de 2000. La Asociación de Subinspectores pide la nulidad de la Resolución sobre Atribución de Funciones que limita las competencias y recorta su sueldo.
    La Asociación de Subinspectores de Tributos ha presentado ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1 de la Audiencia Nacional una demanda en la que solicita se declare la nulidad de la resolución de Inspección aprobada por la Agencia Tributaria el 16 de abril de 1999. El motivo alegado es la existencia de "graves irregularidades" en el procedimiento seguido para dictar esta resolución.
  • 14 de enero de 2000. La Agencia Tributaria dice que la Resolución sobre Atribución de Funciones en la Inspección de Tributos respeta "absolutamente" la legalidad.
    La Agencia Tributaria afirma que la Resolución sobre Atribución de Funciones en la Inspección de Tributos aprobada el 16 de abril de 1999 respeta "absolutamente" la legalidad, y rechaza las acusaciones de la Asociación de Subinspectores de Tributos que ha denunciado "graves irregularidades" en su procedimiento de aprobación.
  • 14 de enero de 2000. La Asociación de Subinspectores lleva a los tribunales a la Agencia Tributaria.
    Reprocha a la Administración que les prive de las responsabilidades de inspección y de sueldo.
  • 17 de enero de 2000. Los funcionarios de Recaudación de Hacienda denuncian ante el Fiscal Jefe del TSJ de Cataluña que realizan funciones sin el adecuado amparo legal.
    La Unión Nacional de Funcionarios de Gestión de Hacienda (GESTHA), que agrupa a un amplio colectivo de funcionarios del área de Recaudación de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT), ha trasladado al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su denuncia de que realizan funciones y competencias sin el adecuado amparo legal.
  • 28 de enero de 2000. Hacienda descubrió el año pasado un fraude superior a los 1,4 billones de pesetas, un 40% más que en 1998.
    Ruiz-Jarabo explicó que sólo en el área de Inspección tributaria el fraude descubierto creció un 12 por ciento y superó los 700.000 millones de pesetas.
  • 08 de febrero de 2000. Hacienda recaudó el año pasado 15,84 billones de pesetas en impuestos, un 9% más que en 1998 y descubrió un fraude por valor de 1,46 billones.
    Según la Agencia Tributaria Hacienda recaudó el año pasado 15,84 billones de pesetas en impuestos, un 9 por ciento más que en 1998, y descubrió un fraude por valor de 1,46 billones, lo que supone un incremento del 35 por ciento.
  • 03 de marzo de 2000. Un sindicato dice que el 60% de las actas de inspección no se cobra.
    Los subinspectores denuncian que investigan a menos contribuyentes.
  • 03 de marzo de 2000. Cae el cobro de deuda, según funcionarios de la Agencia.
    Dos asociaciones que representan a colectivos profesionales de la Agencia Tributaria reaccionan a una publicación interna de la dirección, relativa al fraude fiscal, negando los resultados divulgados.
  • 03 de marzo de 2000. León registró la mayor caida del país en recaudación inspectora del IRPF.
    La cantidad de deuda instruida cayó un 91%, según la Asociación de Subinspectores de Tributos.
  • 04 de marzo de 2000. Hacienda ha descubierto un fraude fiscal de 35.366 millones de pesetas en Castilla y León durante 1999, un aumento del 18'7% sobre 1998.
    La Inspección descubrió un fraude de 23.518 millones de pesetas, un 37'6 por ciento más que en el ejercicio precedente. El delito fiscal remitido a los tribunales ascendió a 4.406 millones de pesetas, frente a 937 el año anterior.
  • 07 de marzo de 2000. El Supremo obliga a pagar igual plus por la misma tarea
    El Tribunal Supremo ha fallado que los funcionarios que realicen tareas iguales cobraran los mismos complementos, aunque tengan otro nivel.
  • 17 de marzo de 2000. Los subinspectores denuncian la reclasificación de algunos funcionarios de forma arbitraria.
    La Agencia Tributaria ha dado orden al Departamento de Recursos Humanos de reclasificar a 453 funcionarios del Grupo B de Gestión y Recaudación dejando excluidos a 2000 subinspectores del área de Inspección que se encuentran en esa misma categoría.

 

 

Para poder visualizar estos ficheros en formato pdf
es necesario tener instalado en su pc Adobe Acrobat Reader ®.
Descargar Adobe Acrobat Reader

 

© 2006, 2007 www.subinspectores.org
|
Avisos legales| |Mapa web|