GESAF


NOTICIAS FISCALES 17-01-00

Los funcionarios de Recaudación de Hacienda denuncian ante el Fiscal Jefe del TSJ de Cataluña que realizan funciones sin el adecuado amparo legal.

La Unión Nacional de Funcionarios de Gestión de Hacienda (GESTHA), que agrupa a un amplio colectivo de funcionarios del área de Recaudación de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT), ha trasladado al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su denuncia de que realizan funciones y competencias sin el adecuado amparo legal.

En el escrito a la Fiscalía este sindicato recuerda que han solicitado por escrito a la dirección de la AEAT los nombramientos como jefes de Unidad, ya que se producen de forma verbal, y, en caso contrario, que se dicten órdenes que faculten a los funcionarios para realizar labores de embargo, subasta, etc, que diariamente desempeñan sin que, a su juicio, cuenten con respaldo legal.

Además, afirman que la mayoría de los puestos de Jefe de Unidad no existen como tales, según se desprende de la resolución de 6 de mayo de 1999 de la AEAT por la que se reestructuran los órganos de recaudación y les son atribuidas competencias.

Por ello, GESTHA considera que se ejercen actuaciones que afectan a lo derechos y libertades de la Constitución y que "aparentemente" son ilegales.


Página anterior