Economía - 5


Los subinspectores denuncian la reclasificación de algunos funcionarios de forma
arbitraria
  • Aseguran que se trata de una nueva discriminación de la Agencia Tributaria hacia este colectivo

C.G-Cortines

Madrid (17-3-2000)

   
Los subinspectores de Tributos denunciaron ayer una "nueva discriminación" por parte de la Agencia Tributaria. Según fuentes de la Asociación que representa a este colectivo, la Agencia Tributaria ha dado orden al Departamento de Recursos Humanos de reclasificar a 453 funcionarios del Grupo B de Gestión y Recaudación dejando excluidos a 2000 subinspectores del área de Inspección que se encuentran en esa misma categoría. Asimismo denuncian que esta resolución no se ha publicado en el BOE ni se ha informado de ella a los sindicatos mayoritarios.

Además aseguran que el sindicato Gesta, que no tiene poder de negociación por no ser mayoritario, acordó en secreto con el secretario de Estado, Juan Costa, la reclasificación de 944 funcionarios en noviembre del 99. Esta resolución se debe, según han informado a los funcionarios, a un acuerdo alcanzado entre la agencia y los sindicatos. Sin embargo los sindicatos mayoritarios aseguran que ellos no han sido consultados ni informados.

En opinión de la Asociación de Subinspectores esta decisión es "claramente arbitraria" ya que no se han reclasificado los puestos de trabajo sino a un grupo determinado de funcionarios "estableciéndose inexplicables agravios corporativos" sin informar a nadie de ello.

En este sentido, la Asociación de Subinspectores de Tributos asegura que el Director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, se "ha extralimitado en sus competencias una vez más" ya que la modificación de los puestos de trabajo es competencia del presidente de la Agencia y en esta ocasión "no se ha hecho pública" a ninguna delegación y tampoco se ha publicado en el BOE tal y como es preceptivo.

La Asociación considera que esta acción "puede ser una represalia de la Agencia a este colectivo" por haber denunciado la existencia de documentos públicos y oficiales en los que se ponía de manifiesto "la manipulación de los resultados de inspección durante el año 98".


Página Anterior