GESAF

NOTICIAS FISCALES 14-01-00

La Agencia Tributaria dice que la Resolución sobre Atribución de Funciones en la Inspección de Tributos respeta "absolutamente" la legalidad.

La Agencia Tributaria afirma que la Resolución sobre Atribución de Funciones en la Inspección de Tributos aprobada el 16 de abril de 1999 respeta "absolutamente" la legalidad, y rechaza las acusaciones de la Asociación de Subinspectores de Tributos que ha denunciado "graves irregularidades" en su procedimiento de aprobación.

La Agencia afirma en un comunicado que esta resolución fue dictada "con total respeto" al contenido de una Disposición Adicional aprobada por el Congreso de los Diputados y recuerda que en el informe del servicio jurídico que se emitió para verificar su encaje con la ley "se concluye que le respeto a la norma legal que se desarrolla es total y absoluto".

En relación al procedimiento seguido para su tramitación y aprobación, la Agencia Tributaria "deplora el pseudo-argumento esgrimido" por la asociación de subinspectores y resalta que el dictamen del Consejo de Estado sólo es necesario en el caso de que se dicten reglamentos ejecutivos, que son aquellos dictados por el presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros o los ministros.