Zona pública -> resúmenes de prensa -> Hemeroteca -> R. prensa 2 trim. 1999

Resúmenes de prensa - 2º Trimestre 1999

Hemeroteca

• 07 de abril de 1999. Los funcionarios de Gestión de Hacienda anuncian una huelga para los primeros días de la campaña del IRPF.
  • 13 de abril de 1999. Los subinspectores de Tributos convocan concentraciones para todos los miercoles con el fin de presionar a Hacienda.
    La Asociación critica que la Agencia no ha cumplido lo dispuesto por el Congreso en la ley de acompañamiento a los presupuestos sobre organización y funcionamiento, medidas "con las que se pretendía resolver el conflicto de los subinspectores", quienes denuncian que hacen mas tareas de las que les corresponden.
  • 16 de abril de 1999. Los subinspectores iran a la huelga en mayo.
    La última novedad en el largo conflicto entre los Subinspectores de Hacienda y la Agencia Tributaria es la radicalización de las posturas.
  • 17 de abril de 1999. Los subinspectores firmaran actas solos.
    Los subinspectores de tributos que hayan realizado de forma efectiva las actuaciones podrán firmar solos las actas de comprobación general, aunque dependerá del volumen de facturación.
  • 17 de abril de 1999. Los subinspectores de Tributos muestran su rechazo por la resolución de Hacienda, que les permite firmar solos las actas de comprobación.
    La Asociación de Subinspectores de Tributos ha mostrado su rechazo por la resolución de Hacienda por considerar que su contenido es "confuso y producirá una enorme inseguridad jurídica".
  • 19 de abril de 1999. Los subinspectores de Tributos no podran firmar solos las actas de comprobación general en las URI's ni en la ONI.
    Esta novedad no es de aplicación en las Unidades Regionales de Inspección (URI) ni en la Oficina Nacional de Inspección (ONI), ya que "en ellas no puede alterarse el modelo de trabajo en equipo", según el director de Inspección de la Agencia, Heribert Padrol.
  • 21 de abril de 1999. Nuevos colectivos se suman a la huelga de funcionarios de Hacienda que haran coincidir con la campaña de la Renta.
  • 22 de abril de 1999. Costa dice, ante la huelga en la Agencia Tributaria, que "garantizarán el adecuado funcionamiento de los servicios públicos".
  • 22 de abril de 1999. La Agencia Tributaria afirma que la resolución sobre las funciones de los subinspectores cumple con la Ley de Acompañamiento.
    Por contra, la Asociación de Subinspectores de Tributos ha afirmado que la resolución es ilegal y va en contra de la seguridad jurídica de los contribuyentes.
  • 23 de abril de 1999. Aprobadas las nuevas competencias de los subinspectores en la firma de las actas de inspección.
  • 23 de abril de 1999. Los subinspectores consideran que la resolucion sobre sus funciones es ilegal y va en contra de la seguridad jurídica de los contribuyentes.
  • 26 de abril de 1999. El Tribunal Constitucional decide fiscalizar anualmente la gestión de los tributos por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    Además, el Tribunal ha acordado incluir en el programa de fiscalizaciones para el año 2000 la fiscalización de la gestión interna de la Agencia Tributaria referida a los años 1996, 1997 y 1998.
  • 30 de abril de 1999. CSIF denuncia "graves fallos" en el control interno de Hacienda y afirma que los funcionarios de nivel más bajo son vigilados con "métodos policiales".
  • 03 de mayo de 1999. Hacienda recuerda a sus funcionarios que deben ayudar a la «moralización de la vida pública».
    El ex inspector jefe de Vigo cobró 32,7 millones de pesetas dando clases particulares.
  • 07 de mayo de 1999. Huelga en la Agencia Tributaria.
    ¿Qué ocurre en la Agencia Tributaria?
  • 14 de mayo de 1999. El Secretario de Estado de Hacienda y los inspectores de Hacienda.
    La asociación Apife, que agrupa a los inspectores de Hacienda, emite un duro comunicado en el que reprueba la gestión de nuestro Secretario de Estado de Hacienda, D. Juan Costa.
  • 27 de mayo de 1999. El lado oscuro de la Agencia Tributaria.
    La conflictividad interna en la Agencia Tributaria no ha cesado de crecer: ya no sólo tiene enfrentados a los subinspectores, sino a todo el cuerpo B de gestión y también a los inspectores de Hacienda.
  • 01 de junio de 1999. La Asociación de Subinspectores de Tributos insiste en su rechazo a la propuesta de regulación de sus funciones.
  • 04 de junio de 1999. Los funcionarios de la Agencia Tributaria, a los que se suman los subinspectores, desarrollarán una jornada de huelga el próximo día 21.
    Las centrales sindicales de la Agencia Tributaria (UGT, CCOO, Siat-USO y CSIF) han convocado una jornada de huelga para el próximo lunes 21 de junio, que coincide con el cierre del período de entrega de las declaraciones de la renta positivas de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de 1998.
  • 09 de junio de 1999. Los subinspectores anuncian que denunciarán a la Agencia Tributaria por prevaricación e "inactividad" como protesta por el reparto de productividad.
  • 16 de junio de 1999. Los sindicatos convocan la huelga general para los funcionarios de la Agencia Tributaria que se desarrollará el próximo día 21 de junio.
    Esta huelga afecta a todo el personal de la Agencia y su objetivo es denunciar «las bajas retribuciones, el aumento desmesurado de las cargas de trabajo y la incapacidad manifiesta de la dirección para dar solución a los conflictos».
  • 18 de junio de 1999. La Asociación de Subinspectores de Tributos ha iniciado los trámites para presentar una denuncia por la vía penal contra la dirección de la Agencia Tributaria.
  • 19 de junio de 1999. CCOO, CSIF y CIG alcanzan un acuerdo con la Agencia Tributaria y se descuelgan de la convocatoria de huelga prevista para el próximo lunes.
  • 21 de junio de 1999. El director de la Agencia Tributaria garantiza que, a pesar de la huelga convocada en este organismo, se seguirá prestando el servicio habitual.
    La Agencia Tributaria garantiza que hoy se seguirá prestando el servicio habitual a los contribuyentes, a pesar de la huelga convocada por los sindicatos UGT, GESTHA y USO en reivindicación de mejoras salariales y profesionales, según ha anunciado el director de este organismo, Ignacio Ruiz Jarabo.
  • 22 de junio de 1999. La Agencia Tributaria funcionó ayer con normalidad y Ruiz Jarabo dice que "la huelga ha fracasado" por la escasa representatividad de los convocantes.
    Según UGT, SIAT-USO y GESTHA, el 75 por ciento de la plantilla participó en la huelga, cuyo propósito era demandar la equiparación de los salarios con las funciones que desempeñan los trabajadores y mayores promociones profesionales.
  • 30 de junio de 1999. Los subinspectores acusan a la Agencia Tributaria de crear un nuevo procedimiento inspector que vulnera los derechos de los contribuyentes.

Para poder visualizar estos ficheros en formato pdf
es necesario tener instalado en su pc Adobe Acrobat Reader ®.
Descargar Adobe Acrobat Reader