Zona pública -> resúmenes de prensa -> Hemeroteca -> R. prensa 2 trim. 1998

Resúmenes de prensa - 2º Trimestre 1998

Hemeroteca

 

  • 03 de abril de 1998.
    • Los subinspectores dicen que la resolución de Hacienda que les obliga a firmar actas por delegación de los inspectores va contra el Reglamento.
    • La Agencia Tributaria niega que haya riesgos de pérdida de ingresos para Hacienda por "vicio de ilegalidad" en el funcionamiento de la inspección.
  • 03 de abril de 1998. Se recrudece la guerra entre Hacienda y los subinspectores.
    Estos denuncian ante el Congreso que las irregularidades pueden suponer una merma de ingresos de casi 50.000 millones.
  • 07 de abril de 1999. La Asociación de Subinspectores de Tributos insiste en que la Agencia Tributaria les está presionando para que dejen de denunciar irregularidades.
  • 14 de abril de 1998. Hacienda rechaza las acusaciones de los subinspectores.
    La Administración asegura que no hay riesgo de pérdida de ingresos porque la Inspección se ajusta a la ley.
  • 17 de abril de 1998. Las actuaciones inspectoras de los subinspectores de tributos.
    El día 17 de Abril de 1998, en las jornadas tributarias celebradas en el Hotel Meliá Castilla, tuvo lugar un acto en el cual, con la intervención de importantes ponencias, se trató de la competencia atribuida a los órganos de Inspección y Subinspección dentro del procedimiento inspector.
  • 18 de abril de 1998. Los subinspectores de Tributos denuncian que no han recibido respuesta de Hacienda a sus reivindicaciones y mantienen su huelga de celo.
    La vicepresidente de la Asociación de Subinspectores de Tributos, Alicia Arteta, ha insistido en que no han recibido respuesta de Hacienda a sus reivindicaciones, por lo que anunció que enviarán un escrito en el que explicarán su problema al ministro de Economía, Rodrigo Rato.
  • 20 de mayo de 1998. El Grupo Socialista del Congreso pregunta al Gobierno por las medidas que adoptará para resolver el conflicto de los subinspectores de Hacienda.
    En el escrito presentado ante la Mesa del Congreso, el diputado socialista Luis Martínez Noval pregunta al Gobierno "cuando se va a llevar a cabo esta regulación y por qué se perpetúa un marco normativo que posibilita irregularidades que acaban en anulaciones en los Tribunales de Justicia, con el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública".
  • 29 de mayo de 1998. Los subinspectores dicen que el número de inspecciones se ha reducido en un 60 por ciento y Hacienda cifra el descenso en un 17 por ciento.
    La Asociación de Subinspectores de Tributos ha denunciado en un comunicado que hasta mayo los ingresos han disminuido en 80.000 millones de pesetas y que el número de inspecciones se ha reducido en un 60 por ciento, "lo que representa el peor resultado y el mayor caos organizativo desde que se creó la Agencia Tributaria", en 1992. La Agencia Tributaria afirma que la incidencia de la huelga "a reglamento" que mantienen los subinspectores tiene una incidencia inferior al 17 por ciento y sólo afecta a la inspección provincial.
  • 04 de junio de 1998. Los subinspectores recurren a la Audiencia Nacional contra el funcionamiento actual de la Inspección de Hacienda.
  • 10 de junio de 1998. La Asociación de Subinspectores de Tributos remite un escrito al Defensor del pueblo en el que denuncia a la Agencia Tributaria por "coacciones".
    En un comunicado, la Asociación de Subinspectores de Hacienda explica que en el escrito enviado al Defensor del Pueblo le solicitan una reunión para exponerle la situación del colectivo y además acusan a la cúpula de la Agencia Tributaria de transgredir los derechos constitucionales.
  • 21 de junio de 1998. Hacienda sostiene que la lucha contra el fraude mejora, pero según datos internos cae un 74%.
    Los resultados de la lucha contra el fraude fiscal han sufrido un serio retroceso, a juzgar por datos internos de la Agencia Tributaria, obtenidos del departamento de Informática. Según éstos, la deuda descubierta ha caído un 74% en los cinco primeros meses del año. Oficialmente, Hacienda sostiene, por el contrario, que ha habido una mejora del 3,2%.
  • 24 de junio de 1998. Juan Costa reconoce que la deuda liquidada en actas ha descendido en 1997 en 57.067 millones con respecto al ejercicio anterior.
    El portavoz socialista de la Comisión, Juan Manuel Eguiagaray, dijo que el Estatuto del Contribuyente unido al "malestar interno" en la Agencia Tributaria han motivado la caída de las actas de inspección levantadas respecto a años anteriores.
  • 27 de junio de 1998. Los subinspectores denuncian que Hacienda pierde 1000 millones diarios por expedientes sin resolver y dicen que no ingresará otros 300.000
    Entre enero y mayo se han perdido más de 96.300 millones de pesetas, según datos de la Subdirección General de Planificación y Coordinación de la Agencia Tributaria y las estimaciones de los subinspectores, de mantenerse la actual situación, indican que la pérdida de recaudación llegaría a los 300.000 millones de pesetas al concluir el año.

 

Para poder visualizar estos ficheros en formato pdf
es necesario tener instalado en su pc Adobe Acrobat Reader ®.
Descargar Adobe Acrobat Reader

 

© 2006 www.subinspectores.org
|Avisos legales| |Mapa web|