IRPF.NET

Noticias Fiscales 20 de mayo de 1998

El Grupo Socialista del Congreso pregunta al Gobierno por las medidas que adoptará para resolver el conflicto de los subinspectores de Hacienda.

El Grupo Socialista del Congreso ha preguntado al Gobierno por las medidas que piensa poner en marcha para resolver el conflicto que mantienen los subinspectores de Tributos con la dirección de la Agencia Tributaria, a causa de la ausencia de una normativa que regule con claridad las competencias de este colectivo.

En el escrito presentado ante la Mesa del Congreso, el diputado socialista Luis Martínez Noval pregunta al Gobierno "cuando se va a llevar a cabo esta regulación y por qué se perpetúa un marco normativo que posibilita irregularidades que acaban en anulaciones en los Tribunales de Justicia, con el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública". Martínez Noval señala que el PP solicitó en 1995, desde la oposición, una aclaración del Gobierno sobre esta misma cuestión, pero que tres años después "su función continúa sin ser regulada correctamente, a pesar de que algunas sentencias de los tribunales han conducido a la anulación de actuaciones sancionadoras".