Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

6 de Enero de 2005  



Más información

El PSOE dice que 'todavía' no prepara el cambio del impuesto de Sucesiones para equiparar derechos fiscales

Los socialistas reconocen que trabajarán para eliminar "agravios" entre las parejas de hecho y las familias

Ep

Madrid

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, negó ayer que el PSOE está preparando junto con el Gobierno una reforma del Impuesto de Sucesiones que equipararía el tratamiento fiscal de las parejas de hecho con las familias, pero indicó que el partido está dispuesto a trabajar para eliminar las "injusticias" y "agravios comparativos" que puedan existir en los impuestos.

En este sentido, aseguró que el Gobierno, de momento, no tiene intención de modificar este impuesto, aunque reconoció que en el programa electoral del PSOE se contempla una modificación del mismo.

"Nosotros contemplamos la reforma del Impuesto de Sucesiones en el programa electoral porque queremos hacer un impuesto más justo y equitativo mediante el consenso con las comunidades autónomas que lo tienen cedido, al objeto de que mantengan su autonomía financiera", subrayó a Europa Press.

Rodríguez- Piñero afirmó que todavía ni el PSOE ni el Gobierno están estudiando su posible reforma porque aún "no toca", y desmintió la información publicada ayer por el diario 'Expansión', en la que se afirma que el PSOE ha elaborado un documento en el que se ofrece a las parejas de hecho las mismas deducciones que tienen las familias en el Impuesto de Sucesiones.

Reforma del IRPF

Por el contrario, indicó que el PSOE sí está colaborando con las secretarías de Estado de Economía y Hacienda en una propuesta de reforma del IRPF, que en el primer semestre de 2005 se someterá a información pública para que organizaciones y expertos puedan aportar lo que estimen oportuno.

En concreto, la portavoz socialista añadió que todavía están recopilando información por el "apagón estadístico" del anterior Gobierno y están analizando diferentes modelos, ya que el objetivo último es modificar el IRPF sin perder recaudación para poder cumplir con los objetivos sociales marcados por el Ejecutivo para toda la legislatura.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior