Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

6 de Enero de 2005    


El PSOE niega una rápida reforma fiscal en herencias para parejas de hecho

Europa Press / MADRID

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, negó ayer que el PSOE esté preparando junto con el Gobierno una reforma del impuesto de sucesiones que equipararía el tratamiento fiscal de las parejas de hecho con las familias, pero indicó que el partido está dispuesto a trabajar para eliminar las 'injusticias' y 'agravios comparativos' que puedan existir en los impuestos.

Piñero aseguró que el Gobierno, de momento, no tiene intención de modificar este impuesto, como ha sido publicado en varios medios, aunque reconoció que en el programa electoral del PSOE se contempla una modificación del mismo.

Piñero insistió en que la posible reforma de sucesiones aún 'no toca', y sí la del impuesto sobre la renta, cuyos trabajos se desarrollarán a lo largo del primer semestre del año. Así, el PSOE redactará un propuesta de reforma del IRPF antes de julio, que se someterá a información pública para que organizaciones y expertos puedan aportar lo que estimen oportuno.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior