Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

4 de septiembre de 2004  



Más información

El superávit del Estado alcanzó finalmente el 0,42% del PIB en el 2003

Una evolución mejor de lo esperado en las cuentas de la Seguridad Social ha aumentado el excedente, que el anterior Gobierno cifró en un 0,3% del PIB

Estrella Digital/Agencias

Madrid

España cerró el 2003 con un superávit público de 3.118 millones de euros, el 0,42% del Producto Interior Bruto, lo que supone revisar al alza la estimación del anterior Gobierno que era de un superávit del 0,3% del PIB, según anunció hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

En la conferencia de prensa habitual tras la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega informó de que así lo recoge el informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria que ayer presentó al resto del Gobierno el vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

La vicepresidenta dijo que el motivo de un superávit mayor al calculado por el anterior Gobierno es que las cuentas de la Seguridad Social tuvieron una evolución mejor de lo esperado y, frente a un superávit previsto del 0,95% del PIB, al término del ejercicio alcanzó un saldo positivo del 1,08% del PIB.

Tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Gobierno informará ahora a las comunidades autónomas de estas cifras, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para el 14 de septiembre.

La aprobación de los Presupuestos será el 24 de septiembre

Además, la vicepresidenta informó de que el Gobierno tiene previsto aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el 2005 en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 24 de septiembre. Estos presupuestos, recordó, se caracterizarán por su marcado compromiso social y por el objetivo de mejorar la productividad de la economía.

En general, estas cuentas tratarán de "mejorar el bienestar" de los ciudadanos y dar respuesta a sus principales demandas en asuntos como la vivienda o la protección social. Asimismo, los presupuestos del año que viene "apostarán por un crecimiento sólido y de calidad", a través de la "innovación, la educación, y las infraestructuras".



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior