Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

3 de febrero de 2003  



Arenas desautoriza a Zaplana y dice que el debate sobre cómputo toda la vida laboral no está abierto

El PP estudia querellarse con el PSOE por comparar a Zaplana con Roldán

Los sindicatos romperán la "paz social" si Zaplana modifica el cálculo de las pensiones

Estrella Digital/Efe

Sevilla

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que en el Ministerio de Trabajo "no está abierto" un debate sobre si hay que aumentar a toda la vida laboral el cálculo de las pensiones, sólo existen, dijo, una "serie de reflexiones que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo".

Desde Sevilla, donde participó en una convención regional del PP de Andalucía sobre pensiones, Arenas afirmó que "no toca en este momento" hablar de si se va a incrementar la base de cálculo de esta prestación contributiva desde los actuales quince años a toda la vida laboral del trabajador.

Por ello, rechazó las críticas del PSOE a las políticas de bienestar y solidaridad del PP, y le recordó a este partido la "herencia" que les dejaron cuando accedieron al Gobierno en 1996, la "quiebra" de la Seguridad Social.

Al respecto, indicó que esto obligó al Ejecutivo de José María Aznar a pedir créditos al Banco de España para "poder abonar a los pensionistas la paga de diciembre", por lo que advirtió al PSOE de que con la futura ley que regulará el Fondo de Solidaridad de la Seguridad Social "no hay nadie que pueda meter la mano en la hucha" de las prestaciones contributivas.

La respuesta a estas declaraciones de Arenas llegó desde Valencia, donde el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, clausuró la III Convención Municipal Socialista.

Zapatero replicó a Arenas que los españoles prefieren conocer "algo de las huchas de Villalonga y todos los directivos de Telefónica; de las huchas de los Gescartera; de la hucha de Cuiña y de la última", "la de Miguel Angel Rodríguez", cuya empresa de publicidad ha realizado la última campaña publicitaria del Ministerio de Trabajo sobre la revalorización de las pensiones.

Posible querella

Por otra parte, fuentes del PP estudia presentar una querella contra el PSOE por las declaraciones que realizó el secretario socialista de Política Municipal, Alvaro Cuesta, en las que comparó la actuación del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, con la del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Según dijeron a EFE fuentes de la dirección del PP, esta formación estudia interponer esta querella al considerar que no se puede comparar la actuación del Ministerio de Trabajo en la adjudicación de la campaña de publicidad sobre las pensiones con las que en su día hizo Luis Roldán.

Cuesta aseguró ayer en Valencia que en la adjudicación de esa campaña a la empresa de publicidad del ex portavoz del Gobierno del PP Miguel Angel Rodríguez se "ha usado una metodología muy vieja", a través del "procedimiento de adjudicación negociado".

"Dicen que es que concurrieron otras empresas. En los concursos de Roldán también concurrían otras empresas negociadas y se resolvía de la misma manera", destacó Cuesta durante la convención municipal del PSOE, celebrada este fin de semana en Valencia.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior