El Gobierno anuncia la puesta en marcha de un plan de lucha contra el fraude y la economía sumergida

Zapatero hizo pública la fecha de aprobación de diversas iniciativas que el Ejecutivo promoverá en los dos próximos meses

Francisco Núñez/ diarioDirecto 17/02/10

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles la puesta en marcha de un plan para luchar contra el fraude y la economía sumergida. Zapatero, que emplazó la aprobación del plan para el próximo 5 de marzo, hizo pública la fecha de aprobación de las diversas iniciativas que el Ejecutivo promoverá en los dos próximos meses.

De este modo, el presidente anunció la aprobación de la Ley de Mediación y Arbitraje parra el próximo viernes, mientras que el plan de promoción de la industria social y la Ley de protección del medio marino será aprobada el 26 de febrero.

Además, el Ejecutivo tiene previsto presentar la Ley de Ciencia de tecnología y la innovación el próximo 12 de marzo, y para finales de mes tiene previsto dar el visto bueno al plan de racionalización de la Administración General del Estado.

En cuanto a la Comisión Interministerial de Política Industrial, adelantada este martes por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Zapatero concretó que se creará el próximo 18 de marzo, con el fin de presentar un "diagnóstico" de la situación del sector y para identificar sus principales retos de cara a los próximos 10 años.

Sin embargo, el presidente no fijó una fecha para la aprobación del proyecto 'estrella' del Gobierno, la Ley de Economía Sostenible, aunque confió en que se acometa "en el menor tiempo posible".