Pide luchar contra el fraude fiscal

El PP retoma su ofensiva para "revertir" la subida del IVA

El Partido Popular intensificará en el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados su ofensiva para "revertir" la subida del IVA que el Gobierno socialista prevé materializar a partir de junio y prepara una nueva batería de iniciativas parlamentarias entre las que destaca una proposición no de ley con la que busca alcanzar un gran acuerdo con todos los grupos parlamentarios para reforzar "con todo tipo de garantías" la lucha contra el fraude fiscal.

Ep - Madrid - 07/01/2010

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de Economía del Grupo Popular, Baudilio Tomé, explicó que su formación ha solicitado la comparecencia urgente del director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, para que rinda cuentas por la caída de la recaudación en 2009.

"Nos preocupa mucho la evolución de las cifras de algunos impuestos, sobre todo el IVA, que cae mucho más de lo que cae la actividad", incidió. En este sentido, expresó su temor de que la subida de este impuesto suponga "mayor presión fiscal sobre los consumidores de siempre", pero al tiempo provoque una intensificación del fraude que lleve a un descenso de la recaudación, como ocurrió en 1993.

Por este motivo, buscarán el respaldo de todos los grupos parlamentarios para exigir al Gobierno una "reorganización" de la inspección tributaria, al tiempo que impulsarán una nueva batería de iniciativas parlamentarias con el objeto de "revertir" las subidas de impuestos.