Lanzarote

El famoso promotor madrileño será el invitado de honor en un acto solidario el próximo 13 de marzo en que se abordará la problemática de la vivienda en Lanzarote, una isla sin promociones de VPO desde hace 16 años

El Pocero de Fuenlabrada dará una conferencia en Lanzarote

José Moreno explicará su labor de promotor de los más desfavorecidos. Un ejemplo: prepara una promoción de 402 viviendas con precios que estarán entre los 82 y 85 mil euros, entre 3 y 4 veces por debajo del precio de una vivienda libre

Crónicas · 6 de marzo de 2009

Fotos: Dory Hernández

Lanzarote lleva 16 años sin ver una promoción de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Mientras que las demás islas del Archipiélago han seguido levantando viviendas sociales para las clases más desfavorecidas, Lanzarote se ha quedado a la cola del vagón. Conscientes de esta realidad, un grupo de vecinos formaron hace 3 años la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote, que ahora, en estrecha colaboración con Vecinos Unidos y Adislan, preparan un gran acto solidario que tendrá insignes invitados expertos en la materia.

La asistencia al acto no será gratuita. Los participantes que quieran escuchas las conferencias deberán ingresar en una cuenta 13 euros, que serán destinados a cubrir los gastos de organización y subvencionar a Adislan.

Los asistentes, sin embargo, tendrán su recompensa por el desembolso. Con el dinero reunido, además de pagar la estancia de los conferenciantes, los organizadores sufragarán el coste de un coche que ya han comprado a Orvecame, un Chevrolet Matiz, que será rifado el sábado 21 de julio en la Sala de Fiestas La Bahía, en Puerto del Carmen.

Además, al acabar las conferencias, habrá una gran paella, vino, pan y dulces en el local de Los Marinos de Valterra. La cena será amenizada por el dúo Son - Cruz.

Conferencia del Pocero de Fuenlabrada

Sin duda, la estrella del evento que se celebrará el próximo 13 de marzo a partir de las 20.30 horas en el local de la Asociación Vecinal Marinos de Valterra (c/ Malacabado) será José Moreno, conocido en toda España como el Pocero de Fuenlabrada. Un hombre capaz de construir promociones de vivienda social en una de las comunidades autónomas más caras del país, Madrid, sacando las viviendas a un precio hasta cuatro veces inferior al mercado. El último ejemplo de su gran labor lo expuso este viernes en la presentación del acto Ricardo Tavio, miembro destacado de Aculanza. Recordó que José Moreno prepara una promoción de 402 viviendas con precios que estarán entre los 82 y 85 mil euros.

José Moreno será el primer ponente en el acto organizado por la Plataforma. El título de su conferencia será “¿Es fácil acceder a la vivienda en Lanzarote?”.

Fraude fiscal inmobiliario

El segundo ponente será Jesús Sánchez Cabrera, técnico del Ministerio de Hacienda, además de represente del sindicato GESTHA. Disertará sobre el “Fraude fiscal en las operaciones inmobiliarias”.

El presidente de Vecinos Unidos, José Díaz, dijo en rueda de prensa de este viernes que “sólo en el año 2007, se calcula que el montante total del fraude fiscal inmobiliario en España ha alcanzado cerca de 8.800 millones de euros”.