Economía/Fiscal.- CSI-CSIF denuncia que la AEAT incumple el acuerdo de carrera profesional que firmó con los sindicatos

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -


   CSI-CSIF denunció hoy que la Agencia Tributaria está incumpliendo el acuerdo de carrera administrativa y profesional que firmó con todos los sindicatos del organismo --salvo Gestha-- y que, por ello, no descarta recurrir ante los tribunales de Justicia todas las convocatorias de empleo.

   En concreto, el sindicato se queja de que la Agencia Tributaria no convoca las mesas de seguimiento del acuerdo de carrera profesional y, además, interpreta "a su gusto" dicho acuerdo, ya que modifica las condiciones laborales de los trabajadores sin consultar a los sindicatos.

   CSI-CSIF también denuncia que la dirección del organismo tributario "oculta" la información de política de personal e interpreta el convenio colectivo de la Agencia "unilateralmente", especialmente en lo que se refiere a los tribunales de oposición.

   En este punto, indica que, hasta ahora, los sindicatos contaban con tres representantes en estos tribunales y, según CSI-CSIF, la Agencia Tributaria ha decidido "unilateralmente" eliminar a estos "testigos", del tal manera que todos los vocales son propuestos ahora por departamentos de la Administración.

   Por último, señala que la dirección de la Agencia Tributaria "se inventó" una Subdirección de Selección de Personal, desgajada de la Subdirección de Gestión de Personal. "Las oposiciones se hacían relativamente bien antes y ahora son un desastre", subraya CSI-CSIF.

   Por todo ello, el sindicato afirma que esto pone de manifiesto por qué CSI-CSIF está "en conflicto" con la dirección de la Agencia Tributaria, "que ha decidido romper la paz social, después del magnífico acuerdo de carrera administrativa que firmamos".