Economía/Empresas.- Correos nombra a Sixto Heredia nuevo presidente

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


   El consejo de administración de Correos ha nombrado nuevo presidente a Sixto Heredia, que sustituirá a José Damián Santiago, después de que fuera designado secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, informó hoy el operador postal público.

   Heredia ocupaba hasta ahora la presidencia de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Con anterioridad fue director comercial de la antigua Tabacalera y presidente-consejero delegado de Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, entre otras empresas.

   En su trayectoria profesional ha ocupado además distintos cargos públicos, entre los que destacan diversos puestos en la Agencia Tributaria, entre ellos el de director general de Gestión Tributaria y el de inspector jefe de la Unidad Nacional de Recaudación.

   El nuevo presidente de Correos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado.

LIBERALIZACIÓN TOTAL.

   Heredia accede a la presidencia de Correos en tanto la compañía se prepara para afrontar la liberalización total del sector postal en la UE a partir del 2011.

   La sociedad ya abrió el pasado verano su red postal a operadores postales privados a través de un sistema por el que gestiona en su red los envíos de estas empresas por el cobro de las correspondientes tarifas.

   Según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Correos invertirá en 2009 un total de 260 millones de euros con el fin de seguir con su estrategia de diversificación, creando nuevas líneas de negocio y potenciando productos y servicios de mayor valor añadido.