La agencia tributaria asegura que la atenciÓn a los contribuyentes se desarrolla con "absoluta normalidad"

14:31 - 19/06/2008

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La Agencia Tributaria quiso dejar claro hoy que la atención a los contribuyentes se desarrolla "con absoluta normalidad" en todas las administraciones.

Los Técnicos de la Agencia Tributaria (Gestha) denunciaron que se están colapsando más de la mitad de las delegaciones tributarias de toda España debido, principalmente, al elevado número de contribuyentes que en la última semana han solicitado una revisión de los borradores remitidos por Hacienda.

A través de un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda explicó que la atención a los contribuyentes se desarrolla con "absoluta normalidad en todas las Administraciones de la Agencia Tributaria y no se registra ningún tipo de incidencia significativa".

La Agencia Tributaria "desmiente así que exista una situación de colapso en sus oficinas y vuelve a advertir de la grave irresponsabilidad de transmitir a la opinión pública informaciones no veraces sobre el desarrollo de la campaña de renta".

La Agencia señaló además que la asistencia a través de la cita previa en esta campaña de renta se ha desarrollado con normalidad desde principios de mayo.

"La mayoría de los contribuyentes que se benefician de este servicio ya han solicitado su cita. Se prevé atender a tres millones de ciudadanos".

Por otra parte, indican que a falta de 11 días para el cierre de la campaña aún quedan disponibles 85.000 citas. Los contribuyentes que todavía no hayan solicitado su cita podrán hacerlo hasta el día 27 de junio.

Apuntan también que el número de peticiones, envío y confirmación de borradores está por encima de la campaña de hace un año y que las incidencias de rectificaciones en relación a declaraciones presentadas es de menos de un 2%, en la línea de años anteriores.

(SERVIMEDIA) 19-JUN-2008 BPP/isp