Valencia

 

La revisión de borradores colapsa Hacienda y ya no da cita previa en Valencia

CARLOS N. C.. 19.06.2008

  • Lo han denunciado los técnicos del Ministerio de Hacienda.

  • Las numerosas peticiones de rectificación y revisión de borradores ha provocado el colapso.

  • Seis de cada diez borradores escondían omisiones en las deducciones fiscales.

Aquellos que aún no hayan pedido la cita previa para rectificar o revisar el borrador de la declaración de la renta se tendrán que desplazar fuera de Valencia para poder hacerlo, puesto que ninguna administración tributaria de la ciudad las concede ya, pese que el plazo para su presentación concluye el 30 de junio.

Así lo han denunciado este jueves representantes del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (GESTHA), quienes han explicado que el colapso se debe a las miles de personas que han pedido cita para rectificar sus borradores, tras la denuncia hecha por esta entidad en la que se criticaba que seis de cada diez escondían omisiones en las deducciones fiscales que pueden reducir los pagos de los ciudadanos.

Diariamente en las puertas de las plataformas de renta de toda España, los técnicos de Gestha están haciendo entrega de documentación con un detalle de las cuarenta reducciones o deducciones estatales y autonómicas que no incluyen los borradores por estar sujetas a algún requisito particular.

Así, en la provincia de Valencia el 66,7% de las oficinas tributarias ya no no ofrece la cita previa. El GESTHA ha solicitado a la Agencia Tributaria del Estado que corrija esta situación crónica y asegure nuevas citas previas hasta el 30 de junio.