Renta 2007

Hacienda desmiente que el 60% de los borradores del IRPF contenga errores

La Agencia Tributaria desmintió hoy que el sesenta por ciento de los borradores de la declaración de la renta (IRPF) contenga errores, como ha hecho público el sindicato Gestha.

Efe / MADRID (05-06-2008)

En una nota, la Agencia Tributaria, tras las informaciones difundidas en los últimos días que “atentan” contra la credibilidad de su trabajo, considera una grave “irresponsabilidad” que se formulen acusaciones y datos “infundados”, que causan alarma social y “socavan” la confianza” de los ciudadanos.

Asimismo, reitera que los contribuyentes deben comprobar los datos fiscales que aparecen en los borradores y que revisa todas las declaraciones presentadas por los contribuyentes.

También recuerda que la petición del borrador es voluntaria y que el contribuyente, si lo estima, puede validarlo, rectificarlo o simplemente utilizar los datos fiscales que aporta para hacer su propia declaración.

En la actual campaña de renta, se prevé un envío de cerca de catorce millones de borradores, según la Agencia Tributaria.