Economía/Fiscal.- CC.OO., UGT y CSI-CSIF dicen que las críticas de Gestha a la Agencia Tributaria son "interesadas"



  
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF indicaron hoy que la nota difundida por los técnicos de Hacienda (Gestha) alertando de errores en los borradores de la declaración de la renta responde a los "intereses" del colectivo en pugna con la Agencia Tributaria (AEAT) por conseguir la creación de un Cuerpo Superior Técnico y no a la defensa del servicio público.

   En un comunicado conjunto, acusaron a Gestha de pretender "crear el caos y querer recuperar el protagonismo en la negociación colectiva", a lo que añadieron que "con sus actuaciones y reiterados despropósitos" nunca lo van a conseguir.

   Los sindicatos precisaron que la defensa de los intereses de un grupo de trabajadores "no justifica poner en tela de juicio la cualificación profesional de los trabajadores" que prestan sus servicios a la AEAT y que permiten la generación de los borradores en cuestión.

   Por el contrario, aseguraron que "los borradores de declaración constituyen un servicio de asistencia a los contribuyentes, que en la mayoría de los casos permite una mayor celeridad en la devolución que deben percibir los ciudadanos".

   Por todo ello, los firmantes del comunicado concluyeron que no van a permitir "el desprestigio del servicio y de los funcionarios públicos".