22/02/2008

RAJOY RESPONDE A ZAPATERO

"Los españoles deben recibir una disculpa de quien les ha estado engañando"

Un día después de que Zapatero dijera que no se disculparía por la negociación con ETA, Rajoy le ha respondido exigiéndole que pida perdón por haber "mentido a los españoles". El líder del PP ha enumerado algunas de esas mentiras, desde la T-4 a ANV, antes de recordarle que "los españoles deben recibir una disculpa de quien les ha engañado" durante estos cuatro años.

(Libertad Digital) En un acto electoral del PP en Burgos, Mariano Rajoy recordó que José Luis Rodríguez Zapatero "debería pedir perdón porque ha mentido a los españoles" en torno a la negociación con ETA.

El líder popular enumeró algunas de esas mentiras: "dijo que no estaba negociando con ETA y lo estaba haciendo, dijo que había verificado el alto el fuego, dijo en 2006 que no hablaba de política con ETA, dijo después del asesinato de Barajas que suspendía las negociaciones con ETA…".

"Ha mentido", continuó Rajoy, "cuando dijo que no tenía pruebas para ilegalizar ANV, y ahora por puro oportunismo político decide plantearla…" "Ha mentido y mucho a los españoles, y los españoles, al menos, deben recibir una disculpa de quien les ha engañado de una forma como lo ha hecho".