19-12-2007

Interior y ELA suscriben un preacuerdo de convenio para los trabajadores del departamento

El Departamento del Interior del Gobierno vasco ha suscrito con el sindicato ELA un preacuerdo de convenio colectivo para los casi seiscientos trabajadores del Departamento.

Vasco Press Bilbao

El convenio tendrá vigencia durante el presente año 2007 y el próximo 2008 y afectará a la gran mayoría de los trabajadores que desarrollan sus cometidos profesionales en las comisarías y dependencias de la Ertzaintza, un total de 583, distribuidos en los centros de trabajo de los tres territorios vascos.

Este preacuerdo recoge mejoras en el ámbito de las retribuciones, especialmente en lo referido a las gratificaciones por antigüedad y a la revisión y actualización de los diferentes pluses que complementan el salario, condiciones más flexibles para la movilidad interna del colectivo, mayor apoyo para la euskaldunización e importantes mejoras en diferentes aspectos referidos a la seguridad y salud laboral. Su contenido se adapta a lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril.