La UGT muestra "desazón" por fraude fiscal empresas y lo tilda de "desleal"

15:05 - 3/12/2007

Jaén, 3 dic (EFECOM).- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, mostró hoy su "preocupación" y "desazón" en relación a los datos del Barómetro Fiscal de 2006, en el que el 46 por ciento de las empresas justifica los fraudes contra la Agencia Tributaria, y tildó esta práctica como "competencia desleal".

Méndez, que intervino en el acto de celebración del 30º aniversario de la UGT en Jaén, insistió en que ese 46 por ciento "no son la mayoría", algo que, según él, "no lo justifica" puesto que se trata de una "muestra de insolidaridad".

"Este modo de competir en relación con el resto de empresas genera una competencia desleal", apunto el líder de la UGT, quien cree que se trata de una visión, por parte de los empresarios, "bastante poco inteligente y adecuada" con respecto al futuro "de sus propias empresas".

Frente a este fraude, Méndez recordó la apuesta por parte de la Unión General de Trabajadores (UGT) por la calidad en las empresas, la mejora de la formación y el "cumplimiento escrupuloso" de todas las obligaciones legales de las compañías.

El Barómetro Fiscal 2006, elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo adscrito al Ministerio de Economía, asegura que el 46 por ciento del colectivo empresarial justifica los fraudes contra la Agencia Tributaria. EFECOM

jmg/jrr/lgo