Asesores Fiscales critican la falta de receptividad de la Agencia Tributaria

17:24 - 10/11/2007

Córdoba, 10 nov (EFECOM).- Rubén Candela, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), cuyo congreso se ha clausurado en Córdoba, ha criticado "la falta de receptividad de la Agencia Tributaria a las peticiones de reforma del sistema tributario efectuadas por la Asociación".

Candela, que ha clausurado el congreso de la AEDAF en Córdoba, ha señalado que "las propuestas de la AEDAF a la Agencia Tributaria han tenido normalmente escaso eco".

En este sentido, ha recordado que "los asesores hemos pedido que se reduzca la presión fiscal indirecta que recae sobre los contribuyentes y lamentablemente eso no ha sido posible".

Los asesores fiscales han criticado que las obligaciones formales que deben asumir los profesionales de la asesoría fiscal y los contribuyentes "siguen aumentando exponencialmente".

En su último discurso como presidente, Candela, que finaliza su presidencia el próximo mes, ha señalado que la asociación ha alcanzado "éxitos destacados como el aumento del número de asociados, la multiplicación de actuaciones en materia formativa, con publicaciones de un gran nivel y nuevos servicios a través de la página web, cursos monográficos, conferencias, jornadas y actividades en las diversas delegaciones territoriales".

El XVII Congreso de la AEDAF ha abordado el panorama de la fiscalidad en España junto a otras materias no estrictamente fiscales, pero que afectan de manera decisiva en la actuación cotidiana del asesor fiscal, como la reforma mercantil y contable o la regulación de las sociedades profesionales. EFECOM

mmm/aga/jlm