Economía/Fiscal.- Los inspectores de Hacienda abordarán en su próximo congreso anual el delito fiscal y la corrupción

MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado celebrará el 15 y 16 de noviembre en Córdoba su XVII Congreso Anual, en el que se abordarán, entre otros aspectos, el delito fiscal y la lucha contra la corrupción.

Europa Press
07/11/2007 (13:58h.)

El encuentro, al que acudirán más de 400 inspectores de Hacienda de toda España, analizará como tema principal el delito fiscal y su problemática procesal y penal mediante la celebración de un seminario, que se realizará en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Además, la Organización de Inspectores de Hacienda presentará en la jornada del viernes un estudio sobre 'La situación actual del fraude, blanqueo de capitales y la corrupción en España'.

A lo largo de los dos días de duración del Congreso se darán cita numerosas personalidades del mundo fiscal y tributario, de la docencia, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y del mundo judicial.

En concreto, el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche Rojo, será la personalidad encargada de inaugurar el día 15 de noviembre este encuentro, en el que también participará la delegada especial de la AEAT en Andalucía, Pilar Fernández Marín.

La clausura del XVII Congreso, el viernes 16 de noviembre, correrá a cargo Miguel Angel Ortí Vallejo, delegado de la AEAT en Córdoba y del presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, José María Peláez.

07/Nov/2007 13:58:37 (EUROPA PRESS)