Economía/Laboral.- CC.OO acusa a la Inspección de Trabajo de trato "discriminatorio" en el reparto de incentivos


14:49 - 26/09/2007

MADRID, 26 (EURPOPA PRESS)

CC.OO acusó hoy a la Dirección General de la Inspección de Trabajo de trato "discriminatorio" en el reparto de incentivos por productividad, y denuncia que la Inspección negocia con asociaciones de inspectores que este colectivo perciba un 57% del conjunto del crédito previsto por este concepto. De esta forma, un 27% sería para los subinspectores, un 11% para los directivos y tan sólo un 5% para el personal de estructura.

El sindicato denuncia que el acuerdo que está encima de la mesa supone un aumento de sueldo de 950 euros al mes para los inspectores de Trabajo, 650 euros para los subinspectores de Empleo y 32 euros al mes para el personal de estructura. Estas primas se distribuirán entre los funcionarios que cumplan los objetivos algo que, según explica CC.OO, ocurre en el 80% de los casos.

UGT, CC.OO., CSI-CSIF, ELA y CIG ya han convocado paros en todas las inspecciones de trabajo para mañana, 27 de septiembre, para protestar por la falta de acuerdo en este asunto.

En este sentido, CC.OO explicó que las movilizaciones seguirán realizándose todos los jueves del año de forma "progresiva e indefinida" y en todas las Direcciones Provinciales de Estado, "mientras no haya una respuesta que contenga soluciones para solventar este conflicto".

En este sentido, el sindicato no descarta la Huelga General de todo el personal de apoyo de las Inspecciones de Trabajo y calificó los acuerdos entre las asociaciones de inspectores y la Dirección General de la Inspección como un hecho "totalmente ilegal", ya que éstas "no cuentan con capacidad representativa de negociación".

CC.OO subrayó que cualquier negociación debe llevarse a cabo entre la administración y los sindicatos representativos de todos los trabajadores, en la Comisión Nacional de Productividad. Afirma que "un reparto de productividad que se denomina por 'cumplimiento de objetivos' no puede ser tan discriminatorio hacia un grupo de trabajadores que aportan su profesionalidad y dedicación a la consecución de la gestión en todos sus términos".

Las movilizaciones exigirán la mejora de las condiciones laborales del personal de las inspecciones, y la modernización y ampliación de las plantillas de personal de inspecciones, el reconocimiento del trabajo realizado por todos los trabajadores de las inspecciones de trabajo, y el reparto proporcional, "de forma digna y objetiva", de las cuantías de la productividad entre todos los trabajadores de la inspección.