Lunes, 3 de septiembre de 2007

ADMINISTRACIÓN

Cantabria trabaja ya "sin muchas prisas" en una Ley de Función Pública

El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, anunció hoy que su departamento trabaja ya "sin muchas prisas" en un proyecto de Ley de Función Pública, que supondrá trasladar a la comunidad autónoma el Estatuto Básico del Empleado Público y que "verá la luz" en esta legislatura.

EFE / SANTANDER


Mediavilla, Ordóñez, Salgado
e Ibáñez, esta mañana,
en la UIMP. / DM

El consejero explicó que esta ley establecerá las líneas programáticas básicas de la administraciones regional y local y para elaborarla propondrá la creación de un grupo de trabajo específico.

En ese organismo participarán personal del Gobierno de Cantabria, expertos y miembros de la Federación de Municipios.

Se desarrollarán cuestiones como el acceso al empleo público en Cantabria, la carrera administrativa o la evaluación del desempeño del trabajo por los empleados públicos, lo que llevará aparejadas remuneraciones.

El consejero explicó que el trabajo se hará "sin muchas prisas" por "prudencia", para conocer las experiencias de otras comunidades autónomas.

Consideró "altamente positivo" que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, haya anunciado flexibilidad al trasladar el Estatuto Básico a las comunidades autónomas.

Según Mediavilla, en Cantabria se establecerá también un marco normativo básico que "sirva para muchos años" y que recoja los principios inspiradores de lo que debe ser el empleo público.