Economía/Fiscal.- Pedroche (AEAT) confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos y afirma que seguirá negociando

MADRID, 18 (EUROPA PRESS).- El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, confió hoy en alcanzar un acuerdo con los sindicatos del cuerpo técnico del organismo y aseguró que seguirá negociando en los próximos días, después de que las centrales sindicales hayan anunciado movilizaciones al no compartir la oferta de carrera administrativa y las retribuciones que les ofrece la Agencia Tributaria.

Europa Press
18/07/2007 (14:49h.)

Pedroche, que fue abucheado por un grupo de representantes sindicales de la Agencia Tributaria a su llegada a la rueda de prensa que ofreció para presentar la memoria del organismo de 2006, señaló que el organismo ha puesto sobre la mesa 22 millones de euros para mejorar la carrera administrativa y las retribuciones salariales del cuerpo técnico, cantidad que, según dijo, es considerada insuficiente por los sindicatos.

Además, recordó que la Mesa General de negociación con los sindicatos acordó crear un grupo de trabajo para diseñar la citada carrera administrativa, según se recoge en la Ley de Prevención del Fraude Fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero. Pedroche dijo que esta propuesta se comunicó ayer a los sindicatos, pero que también la han rechazado.

Igualmente, añadió que durante la primera quincena de mayo se incrementaron los complementos específicos que perciben estos trabajadores y en agosto se llevará a cabo una reclasificación de los empleados que ocupan determinados puestos y su nueva retribución.

"Estamos en el tira y afloja que se da en toda negociación sindical y laboral, ya que los sindicatos quieren que se aumente el presupuesto y nosotros tenemos los límites presupuestarios que tenemos", añadió Pedroche, que señaló que, a pesar de este desencuentro, la Agencia Tributaria está funcionando con normalidad y la pasada Campaña de la Renta ha sido "la mejor" de los últimos años.

18/Jul/2007 14:50:50 (EUROPA PRESS) 07/18/14-50/07