Invertia - Últimas Noticias

Jueves, 17 de Mayo de 2007, 10:42hs

Fuente: Europa Press

NOTICIA
Gestha acusa a la AEAT de "esconder" tras mayores retribuciones las reclamaciones de los técnicos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de los técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, manifestó hoy su rechazo al acuerdo entre la Agencia Tributaria (AEAT) y los sindicatos sobre el nuevo modelo de carrera profesional y administrativa, y acusó a este órgano de "esconder" tras un incremento de las retribuciones de los funcionarios del 2,7% la "verdadera negociación", el reconocimiento de las "funciones superiores" que, aseguró, viene desarrollando el colectivo.

La Agencia Tributaria firmó en el día de ayer con todos los sindicatos (CC.OO., SIAT, UGT, CSI-CSIF, CIG, ELA-STV), excepto Gestha, un acuerdo marco que será el punto de partida de la negociación del nuevo modelo de carrera profesional en el seno de la Agencia Tributaria, y que contempla un fondo de 22 millones de euros para financiar la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios.

En opinión de Mollinedo, "se ha empezado la casa por el tejado", ya que, antes de establecer estos aumentos y negociar su distribución debería hacerse un "estudio sobre funciones y responsabilidades" de los diferentes grupos integrados en la Agencia.

Así, Mollinedo criticó que se haya convocado una mesa técnica para abordar una propuesta de reparto del fondo --que se elevará a la Mesa General de Negociación antes del 15 de julio-- sin haber entrado a negociar el contencioso que mantiene el colectivo que representa con la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda, y poder convertir así "la valoración en euros".

Pese a que Gestha considera que los 22 millones previstos por la Agencia Tributaria son un "paso pequeño, pero adelante" y "van en la buena dirección", asegura que el reparto que se haga de ellos con el actual organigrama "no será racional".

Mollinedo confirmó que aún no se ha fijado una fecha para celebrar dicha mesa, pero aseguró que Gestha estará presente en ella para defender sus reivindicaciones. El colectivo de los técnicos de Hacienda "tiene voluntad de acuerdo", señaló finalmente antes de apostillar que Gestha "no quiere vivir en un conflicto que ya dura 10 años".

ECO