Hacienda ofrece a los Técnicos más facilidades para el ascenso al grupo A

15:53 - 26/04/2007

Madrid, 26 abr (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que los Técnicos de Hacienda tendrán más facilidades (con un mayor reconocimiento de sus méritos en la oposición) para poder pasar del grupo B -al cual pertenecen- al grupo A, -el superior de los funcionarios-.

Tras su comparecencia en el Senado ante la Comisión de Economía y Hacienda, Ocaña respondió así al propósito del colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) de llevar a cabo tres jornadas de huelga generalizada en España entre los días 2 y 4 de mayo para reivindicar la creación de un nuevo Cuerpo de Superior Técnico de Hacienda, algo a lo que el Ministerio se niega.

Ocaña señaló que los Técnicos ya conocen esta oferta, "razonable para la Agencia Tributaria y para este colectivo", y añadió que no ha podido ser trasladada a la mesa de negociación debido a que la Agencia Tributaria (AEAT) celebra hoy sus elecciones sindicales.

Esta circunstancia ha provocado que los contactos con el comité de huelga quedaran suspendidos desde el pasado 16 de marzo, fecha de constitución de las mesas electorales.

Asimismo, Ocaña subrayó que, además, los Técnicos podrán tener una mayor promoción dentro del grupo B ya que se crearán más niveles que se añadirán a los ya existentes.

Los Técnicos de Hacienda reclaman la creación de este nuevo cuerpo para reconocer las funciones superiores que ellos aseguran que realizan desde hace años.

Por otra parte, durante su comparecencia ante la Comisión, Ocaña admitió en cuanto al personal de la Agencia Tributaria, que hay áreas que necesitan un mayor número de "efectivos", como es el caso de la inspección y el de la de información al ciudadano.

En este sentido, incidió en que en el periodo 2007-2011 la plantilla de inspectores de Hacienda se incrementará en 338 personas.

También afirmó que se procederá a modificar el sistema de promoción de personal dentro de la Agencia y añadió que la "valoración del desempeño laboral será de forma periódica y no ocasional" y que se revisará el sistema de incentivación de los funcionarios de la AEAT.

Asimismo, Ocaña señaló que existe "toda la coordinación que tiene que haber" entre el Ministerio de Economía y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y calificó de "arenga" la intervención precedente de la senadora del PP Mar Angulo, quien criticó las "pugnas internas" entre ambos organismos y su "perniciosa" falta de criterio. EFECOM

sgb/jlm