Hacienda no admitirá la petición de los Técnicos de crear un Cuerpo Superior

15:58 - 23/04/2007

Madrid, 23 abr (EFECOM).- El director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, insistió hoy en que no admitirá la reivindicación del colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) que desean pasar del grupo B al grupo A, el superior de los funcionarios.

En la conferencia de prensa sobre la Campaña de Renta, Pedroche respondió así a la convocatoria de tres jornadas de huelga generalizada en España por parte de GESTHA entre los días 2 y 4 de mayo para reivindicar la creación de un nuevo Cuerpo de Superior Técnico de Hacienda, algo a lo que el Ministerio se niega.

Para GESTHA, el nuevo cuerpo superior reconocería "las funciones superiores" que, en su opinión, ejecutan estos funcionarios.

Pedroche aseguró que hay contactos con el comité de huelga, aunque admitió que éstos se suspendieron el 16 de marzo, debido a que ese día se constituyeron las mesas electorales en la Agencia Tributaria, con motivo de las elecciones sindicales del próximo 26 de abril.

Asimismo, también señaló que la Agencia Tributaria mantiene contactos con este colectivo y con otros sindicatos "para dar cumplimiento a la disposición adicional cuarta de la Ley de Medidas que prevé el diseño de su carrera profesional, la revisión de sus puestos para adecuar la retribución a sus responsabilidades y el diseño de la promoción interna y la formación profesional permanente". EFECOM

sgb/jlm