http://actualidad.terra.es

economía/laboral 09-03-2007

Fedeca obtiene una representatividad de entre el 15% y el 18% en las elecciones sindicales de la AGE

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) ha superado sus expectativas en las elecciones sindicales de la Administración, al obtener, según cómputos parciales, entre un 15% y un 18% de representatividad.

Según destacó Fedeca en un comunicado, en el Ministerio de Justicia su candidatura obtuvo el 37,5% del total de votos emitidos, lo que equivale a 8 representantes, 'convirtiéndose en el primer sindicato de este Ministerio'.

En el Ministerio de Economía y Hacienda, Fedeca ha logrado también 8 representantes, con el 22,86% de los votos, mientras que en Fomento ha obtenido 5 representantes, con el 20,29%.

En los Ministerios de Cultura, Administraciones Públicas, y Agricultura, y en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Fedeca ha conseguido entre 2 y 3 representantes.

Además, en las distintas provincias donde se han celebrado ya las elecciones, su candidatura ha logrado entre 1 y 3 representantes sindicales.

Éstas son las primeras elecciones sindicales de la Administración General del Estado a las que concurre Fedeca, asociación que aglutina a más de 10.000 funcionarios de los Cuerpos Superiores del Estado.

 

Terra Actualidad - Europa Press