Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

10 de Enero de 2006    


El Gobierno baja el IVA a las TV digitales del 16% al 7%

Cinco Días / MADRID

El Gobierno ha reducido el IVA aplicado a los servicios televisión digital, que pasa desde el 16% que se aplica en la actualidad hasta el 7%. La reducción se ha llevado a cabo mediante la introducción de un nuevo apartado a la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2006.

En la citada ley, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de diciembre, en el apartado titulado Impuestos Indirectos, se introduce un nuevo apartado en la Ley del Impuesto de Valor Añadido.

Este nuevo apartado supone que el concepto 'suministro y recepción del servicio de radiodifusión digital y televisión' pasa a estar incluido dentro del epígrafe de IVA reducido (de un 7%). Los efectos son de aplicación a partir del 1 de enero de 2006. La medida es una de las anunciadas en el plan de competitividad presentado el año pasado.

El texto del nuevo artículo excluye explícitamente de este tipo impositivo reducido 'la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin', conforme el texto aprobado.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior