Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

24 de Diciembre de 2005    


El Gobierno da luz verde al DNI electrónico, que se implantará en breve en pruebas

Cinco Días / MADRID

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que reúne toda la legislación existente sobre el DNI electrónico, con el fin de agilizar los trabajos de implantación del nuevo documento, que comenzará en 2006, con pruebas de funcionamiento en la ciudad de Burgos, según anunció al término de la reunión del Ejecutivo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. 'Pretendemos hacer la vida más fácil a la gente', aseguró Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El nuevo DNI consistirá en una tarjeta con un chip incorporado. Esto propiciará a los usuarios beneficios en seguridad para el uso de internet y el comercio electrónico, así como a la hora de agilizar los trámites burocráticos tanto con la empresa privada como con la Administración.

El nuevo DNI tendrá una validez de cinco años cuando el titular no haya cumplido los treinta años en el momento de la renovación; diez años, cuando el titular tenga entre treinta y setenta años y permanente a partir de entonces.

Otra de las novedades es que los ciudadanos podrán remitir a la Dirección General de la Policía, a través de internet, los documentos requeridos para la expedición del DNI.

El Consejo de Ministros también autorizó el viernes Ministerio de Fomento a licitar obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (Ave) a Valladolid a su salida de Madrid por un importe de 35,59 millones de euros.

Con esta autorización toda la línea Ave de este corredor en lo que a plataforma se refiere se encuentra ya en distintas fases de obra. Esta inversión se suma a los cerca de 220 millones de euros aprobada para la línea en los dos últimos meses.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior