Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

TERRA.ES - ACTUALIDAD   

28 de Noviembre de 2005    


Delegados Economía estudian procesos incorporar DNI electrónico

EFE

Los delegados de Economía y Hacienda de España estudian hoy y mañana en Logroño la incorporación del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico a todos los procesos telemáticos que tiene el Ministerio de Economía y Hacienda.

Este anuncio lo efectuó hoy en la capital riojana la subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana Lázaro, quien asiste a las VI Jornadas de Delegados de Economía y Hacienda, cuyo objetivo es analizar el trabajo diario para mejorar los procedimientos que tienen relación con los ciudadanos.

Recordó que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006 consigna un aumento del sesenta por ciento en las asignaciones del Ministerio de Economía y Hacienda para aumentar la implantación de la administración electrónica.

Lázaro, en esa implantación de la administración electrónica, destacó la puesta en marcha, de forma progresiva desde el próximo mes de marzo, del DNI electrónico.

Por ello, dijo, los reunidos en estas Jornadas estudiarán la aplicación de la incorporación del DNI electrónico a todos los procesos telemáticos que tiene el Ministerio de Economía y Hacienda para que, 'cuando entre en funcionamiento, todos los ciudadanos, desde sus casa, puedan hacer las correspondientes operaciones con la administración del Estado'.

También se analizará un sistema electrónico de contratación de obras públicas a través de procedimientos telemáticos, dijo Lázaro, quien avanzó que se hará un portal de contratación del Estado y la elaboración de una clasificación de los contratistas vía telemática.

La Ley de Contratos del sector público y el nuevo enfoque de la enajenación de inmuebles, las novedades de la normativa organizativa y de calidad y las principales actuaciones de la Intervención General de la Administración del Estado son otros de los asuntos que se tratarán hoy.

La jornada de mañana continuará con el tratamiento, entre otros, de las actuaciones más relevantes en materia de gestión de personal y medios, el marco normativo de los modelos de gestión de archivos en el Ministerio de Economía, las novedades en materia de clases pasivas y los proyectos e iniciativas de tecnologías de la información y de las comunicaciones.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior