Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

TERRA.ES - ECONOMÍA   

23 de Noviembre de 2005    


Solbes: resultados Plan de lucha contra Fraude son satisfactorios

EFE

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Plan de Lucha contra el Fraude está teniendo resultados 'satisfactorios' en las tramas de IVA, en la matriculación de vehículos a precios más bajos y en el sector inmobiliario.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Solbes afirmó que, entre enero y septiembre de 2005, primer año de aplicación del Plan, los ingresos tributarios han crecido casi el 13 por ciento en términos homogéneos, 'muy por encima de la tasa de crecimiento nominal del PIB'.

El ministro explicó que esto ha sido posible porque las actuaciones de la Agencia Tributaria se han incrementado un 9,5 por ciento.

En materia de fraude del IVA, las intervenciones de la Agencia Tributaria se han aumentado un 196 por ciento y se han investigado a unas 400 empresas, frente a las 134 de 2004, informó el vicepresidente segundo.

En cuanto a la matriculación de vehículos, Solbes recordó que se ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para que la Agencia Tributaria compruebe, antes de la matriculación, su valor declarado.

Esto ha permitido reducir en un 98 por ciento la solicitudes de matriculación de vehículos con valor inferior al de mercado, 'aspecto muy ligado a fraudes asociados a la matriculación de vehículos de lujo procedentes de otros estados de la UE', precisó el ministro.

El titular de Economía y Hacienda también dijo que, en el sector inmobiliario, las novedades introducidas en la campaña del Impuesto de Renta de las Personas Físicas han posibilitado incrementar en un 8,6 por ciento el número de declarantes de alquileres y que los rendimientos declarados hayan subido un 9,25 por ciento.

Finalmente, destacó que en la lucha contra el blanqueo de capitales la Agencia Tributaria ha aumentado sus actuaciones en un 58 por ciento.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior