Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 
 

ECONOMÍA   

25 de Octubre de 2005    


Hacienda establece como prioritario el control del fraude en la compra de inmuebles

EFE / ZARAGOZA

Luis Pedroche, director de la Agencia Tributaria, se propone aumentar la eficacia en la prevención y la lucha contra el fraude el próximo año en los sectores donde existe un mayor riesgo fiscal, como el inmobiliario y las tramas organizadas en el IVA en Europa o el impuesto de matriculación de los automóviles.

Luis Pedroche, que inauguró la reunión anual de los delegados de la Agencia Tributaria en Zaragoza, explicó también que se dará un giro en el modelo de trabajo y de control del sector inmobiliario, que es el prioritario, desde la fase inicial que es cuando se pone una finca en la gestión urbanística y, a través de las juntas de compensación, se producen transmisiones y plusvalías.

En lugar de estudiar la última fase de entrega de la vivienda, como había sido habitual, la labor de inspección y seguimiento empezará, en un largo proceso que puede durar diez o doce años, a captar información en la fase inicial para conocer quiénes son los propietarios y los promotores y cómo se producen las transmisiones hasta concluir con una promoción inmobiliaria.

Los delegados de la agencia se reúnen desde ayer en Zaragoza para repasar la marcha del presente ejercicio y avanzar las líneas de actuación del futuro en función del plan de prevención del fraude que aprobó el Gobierno el pasado mes de febrero.

Este plan estratégico a cuatro años, que marca la actividad de esta legislatura, pretende sentar las bases para alcanzar los niveles adecuados de eficacia en la prevención y lucha contra el fraude, según explicó ayer Pedroche.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior