Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

1 de Agosto de 2005  



El Gobierno reitera que no considera oportuno extender a todas las madres la paga de 100 euros, aunque lo estudiará

Subraya que el objetivo siempre ha sido favorecer el acceso al mercado laboral

Estrella Digital/ EP

Madrid

El Gobierno no considera "oportuno" que las deducciones actuales en el IRPF para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años se extiendan al resto de madres, aunque "tomará en consideración" esta posibilidad para la próxima reforma del IRPF, según indicó en una respuesta escrita al diputado del CiU Josep Sánchez i Llibre. El Ejecutivo, que en periodo electoral planteó extender las ayudas a todas las mujeres, considera que estas deducciones son un instrumento para la conciliación de la vida laboral y familiar, "consecuencia de las mayores dificultades de las mujeres para acceder al mercado laboral".

Así, recuerda que se trata de una ayuda que compensa los costes económicos de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, por lo que es necesario que la beneficiaria realice una actividad por la que esté dada de alta en la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente.

El Gobierno considera que, a pesar de ubicarse dentro del tronco común de ayudas vinculadas a la familia, el objetivo de estas deducciones es fomentar el trabajo fuera del hogar, y negó que se vayan a acometer cambios en este sentido en la actual regulación de la deducción por maternidad.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández-Ordóñez, ya afirmó hace unos días que el Gobierno "no va a tocar las ayudas" tal y como están ahora diseñadas.

Según la Agencia Tributaria, un total de 664.000 madres recibieron en 2004 la paga de 100 euros, lo que supone un incremento de algo más del 6% en comparación con el año anterior. Esta medida tuvo un coste total para las arcas públicas de casi 587 millones de euros.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior