Asociación 
  Subinspectores 
 Tributos 

CINCO DÍAS - OPINIÓN   

13 de Julio de 2005    


El Círculo de Empresarios rechaza que se castigue la deslocalización

B. D. / MADRID

El Círculo de Empresarios presentó ayer un documento en el que se aborda los problemas de competitividad de la economía española y en el que se proponen un conjunto de 'medidas integrales' para recuperar la pérdida de cuota de mercado en el exterior. Entre ellas, se hace hincapié en que se potencie la internacionalización de las empresas españolas y no se penalice a las que huyan a otros países en busca de costes laborales más bajos, como pretende Bruselas.

'La deslocalización debe considerarse más como una oportunidad que como un problema. Castigar a las empresas que opten por cambiar la localización de determinadas actividades es una estrategia contraproducente; además sería un poderoso desincentivo para las sociedades que estén estudiando instalarse aquí ', indicó ayer el presidente del colectivo, Claudio Boada.

La propuesta del Círculo pasa también por otras medidas como mayores recursos a la formación continúa de los trabajadores, potenciar las actividades intensivas en I+D, 'que generan mayor valor añadido', y una mejor relación entre los centros de investigación y las empresas, además de una flexibilización del mercado de trabajo. El sector público 'debería colaborar también' con un mayor superávit fiscal.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel/Fax: 915 33 59 30   MADRID - 28003
Página anterior