Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

20 de Mayo de 2005    


El Congreso avala el plan de productividad defendido por Solbes

Europa Press / MADRID

El Pleno del Congreso rechazó ayer las enmiendas de totalidad presentadas por PP y CiU al proyecto de ley de reformas para el impulso de la productividad remitido por el Gobierno a Las Cortes para su tramitación parlamentaria.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, defendió los dos textos, asegurando que ambos servirán para aumentar 'la competencia, la eficacia y la productividad en sectores estratégicos'.

El primero de estos proyectos se refiere a la liberación de algunos sectores y al incremento de la competencia en los mercados de productos y servicios, así como a las reformas para la mejora del funcionamiento de la Administración. Así, afecta al sector energético, a la distribución de tabaco, a los servicios funerarios y a los destinos turísticos maduros, y modifica la legislación para 'mejorar los trámites para los ciudadanos y las empresas'.

El segundo proyecto contempla una serie de reformas de contenido fiscal cuyo objetivo es primar determinadas actividades con efectos beneficiosos sobre la productividad, limitando las tasas aplicables por actuaciones en los mercados de valores, estimulando la oferta de alquiler de viviendas, incentivando la actividad innovadora en el sector textil e intensificando los apoyos para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones en las pymes.

Oposición del PP

El responsable de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, justificó las dos enmiendas de devolución de su Grupo en que el Plan de Dinamización presentado por el Gobierno 'no responde a las necesidades reales de la economía española', y reprochó a Solbes que 'no haya sido más valiente' en sus planteamientos y que no haya dialogado este proyecto de ley con los sectores afectados, como el energético o el del tabaco.

Arias Cañete advirtió que, aunque la economía española está en una 'senda de crecimiento', hay muchos 'nubarrones' que la amenazan, como el comportamiento del sector exterior y la inflación.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior