Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

23 de Abril de 2005    


Inspectores de Hacienda denuncian el atasco en los tribunales administrativos

Cinco Días / MADRID

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda ha remitido una carta al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en la que expresan su preocupación por la situación en la que se encuentran los tribunales económico-administrativos, y le instan a adoptar soluciones urgentes que eviten el prejuicio económico que la situación causa a la Hacienda.

Según los inspectores, actualmente hay un 'atasco de 200.000 expedientes' sin resolver. Esta situación se va a agravar, en su opinión, no sólo por la nueva carga de trabajo que supone la necesidad, establecida por la nueva Ley General Tributaria, de reconvertir las sanciones ya impuestas con anterioridad y pendientes de resolución, sino también por la escasa afluencia de nuevos funcionarios especializados en materia tributaria que sustituyan a los que abandonan los tribunales.

Tal cúmulo de circunstancias 'podría incrementar el riesgo de prescripción de deudas tributarias' por la falta de personal suficiente. El colectivo se reunirá con Ordóñez el próximo lunes para abordar la situación.



© Copyright  Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior