Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

19 de Febrero de 2005  



El PP califica el Plan de Choque de la vivienda de "mera campaña de imagen"

La oposición critica la gestión de la ministra Trujillo y mostraron su satisfacción por el mantenimiento de la política fiscal

Estrella Digital/ Agencias

Madrid

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso, Pablo Matos, afirmó ayer que el crecimiento del precio de la vivienda libre registrado en 2004 demuestra que el Plan de Choque de la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, es una "mera campaña de imagen".

A su vez, el diputado 'popular' se congratuló de la "rectificación" de Trujillo sobre las deducciones por adquisición de vivienda y que, finalmente, se haya decidido por mantener estos incentivos fiscales.

Matos se refirió así, en declaraciones a Europa Press, al crecimiento en un 17,45% en el precio de la vivienda libre el pasado ejercicio. El portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda criticó la gestión llevada a cabo por Trujillo y recalcó que, hasta el momento, sólo ha puesto en marcha una medida del Plan de Choque, en concreto, afirmó, las subvenciones al alquiler.

Sobre esta cuestión, Mato recalcó que esta iniciativa "no ha tenido ninguna repercusión" en las comunidades autónomas, salvo en el caso de Galicia, si bien puntualizó que esta comunidad ya contaba previamente con un programa de estas características.

Asimismo, aprovechó para reclamar al Gobierno que mantenga la oferta de vivienda que venía ofertando el PP, de 650.000 viviendas de nueva construcción anuales, pues, según sostiene, la demanda "va a bajar", por lo que si mantiene la oferta se podrá incidir en el precio de la misma ralentizando su crecimiento.

Guía de Ley Propiedad Horizontal

Por otra parte, la ciudad de Madrid y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid han editado una guía didáctica para facilitar la comprensión de la Ley de Propiedad Horizontal, que regula las comunidades de vecinos.

La guía, que fue presentada en unas jornadas sobre la reforma de la citada ley organizadas por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, está pensada para difundir los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos como propietarios o inquilinos de una vivienda.

Sus promotores confían en que con esta iniciativa se contribuya a mantener unas buenas prácticas y relaciones de vecindad, que en ocasiones se ven alteradas por su desconocimiento.

Durante la presentación, el concejal del Area Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, destacó que la nueva ley es "más sencilla que la anterior, consta de sólo 24 artículos e introduce novedades como la rígida penalización de los impagos".

Los 40.000 ejemplares editados serán distribuidos en la Oficina de Información sobre Vivienda de la calle madrileña de la Cruz, en las juntas de distrito y en las restantes dependencias del Area Delegada de Vivienda.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior