Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

1 de Febrero de 2005    


Más información (31-01-2005)

Hacienda no cree prioritario fijar un tipo único de gravamen en el nuevo IRPF

B. Díaz / MADRID

El Ministerio de Economía y Hacienda está por la labor de ir reduciendo el número de tramos en el IRPF pero no por implantar un tipo único de gravamen en la próxima reforma del impuesto, en la que está trabajando desde hace unos meses. En un almuerzo organizado por la Fundación Diálogo, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez recalcó que la idea de un tipo proporcional en el impuesto tiene un claro valor pero sólo 'teórico', como aproximación al debate fiscal de un progresivo recorte de tipos para simplificar el tributo. 'La propuesta del tipo único la lanzó hace varios años el ahora ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. La ha defendido Miguel Sebastián (actual jefe de la oficina económica de Presidencia) y hasta yo mismo. Es una referencia valiosa, pero en el programa electoral del PSOE no se recoge como tal y hay que hacer lo que diga el programa', comentó ayer.

Las palabras de Ordóñez chocan con la idea de Sebastián de fijar un tipo único del 30%, y elevar el mínimo exento hasta los 12.000 euros.

Ordóñez, por otra parte, resaltó que en el nuevo plan liberalizador, en el que está trabajando el Gobierno también, habrá medidas interesantes en el sector eléctrico. El plan afectará a otras áreas como los servicios aeroportuarios (asignación de slots), y el mercado del tabaco.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior