Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

27 de Enero de 2005  



Más información

Solbes adelanta que en las próximas semanas dará a conocer las líneas básicas de la reforma fiscal

Economía también presentará próximamente un conjunto de medidas para potenciar la competitividad y un Plan de Fomento Empresarial

Estrella Digital/EP

Madrid

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, adelantó ayer que su departamento dará a conocer en las próximas semanas las "grandes líneas" de la reforma fiscal, ante la "preocupación" que existe en este momento dentro del ámbito empresarial por la incertidumbre que se ha generado al respecto.

Solbes indicó que la intención del Ministerio de Hacienda es ofrecer en un tiempo relativamente corto los elementos básicos de la reforma fiscal para que la opinión pública y, principalmente, la clase empresarial, conozca las principales reformas que quieren acometerse.

"Como sé que hay preocupación sobre estos temas en el mundo empresarial, nuestro objetivo es en las próximas semanas, no plantear la reforma detallada, pero sí unas grandes líneas para que todo el mundo conozca en qué estamos pensando, y esto se podrá hacer en un periodo relativamente corto", subrayó Solbes.

En cualquier caso, el vicepresidente aseguró que la reforma fiscal que planteará el Gobierno tendrá en cuenta ciertos límites, como la necesidad de que se trate de una reforma que pueda financiarse y sea suficiente para financiar las necesidades de gasto, así como la conveniencia de que parta de la realidad actual para corregir lo que es "incorrecto" y respetar lo "correcto".

Según explicó Solbes, la reforma también deberá tener en cuenta el entorno de economía abierta en el que se mueve España, ya que determinado tipo de decisiones pueden verse afectadas por la libertad de movimientos de capital, en alusión a los posibles cambios en la tributación de las plusvalías.

Junto con las líneas básicas de la reforma fiscal, Solbes anunció que también se presentarán en las próximas semanas un conjunto de medidas elaboradas por el Observatorio de la Productividad, integrado por diferentes departamentos ministeriales, para mejorar la competitividad y el aumento de la productividad de la economía española, así como el Plan de Fomento Empresarial.

En este sentido, el ministro destacó que la política económica del Gobierno se centrará, junto con la apuesta por la mejora de la competitividad, en la estabilidad presupuestaria y la mayor transparencia de la información y las actuaciones del sector público.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior