Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

2 de Noviembre de 2004  



El 62% de contribuyentes satisfechos con el sistema para presentar la declaración de IRPF por internet

El 58,7% de los contribuyentes internautas realizan la declaración y la envían a la Agencia Tributaria desde su domicilio

Estrella Digital/EP

Madrid

El 62% de los contribuyentes están satisfechos o muy satisfechos con el sistema de presentación de las declaraciones del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas a través de internet, según una encuesta realizada por la Agencia Tributaria sobre la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del 2003.

De un total de 3.631 personas encuestadas, el 34,5% afirmó estar "muy satisfecho", y un 27,5% dijo estar "satisfecho", frente al 8% y el 8,2% que aseguró encontrarse "poco" y "nada" satisfechos, respectivamente, y un 21,8% que no sabe o no contesta.

Asimismo, la encuesta revela que el 58,7% de los contribuyentes internautas realizan la declaración y la envían a la Agencia Tributaria desde su domicilio; un 30% desde el lugar de trabajo; un 0,3% desde el centro de estudios, y un 6,4% desde otros lugares.

La mayoría de los encuestados, el 73,8% consiguió el programa PADRE en la página web de la Agencia Tributaria, frente al 4,6% que lo obtuvieron en las oficinas de Hacienda, un 4,7% que lo compró en un estanco, el 1,8% a través de revistas y un 4,9% por otros medios.

Respecto al grado de dificultad, lo más fácil para los encuestados fue la obtención del programa PADRE, la transmisión de la declaración, la recepción de la conformidad de la Agencia Tributaria y la preparación de la declaración, mientras que lo más difícil fue la solicitud y la instalación del certificado.

Los servicios prestados por la Agencia Tributaria en internet considerados de mayor utilidad por los contribuyentes fueron la presentación de declaraciones, la comunicación de datos relativos al IRPF, la consulta del estado de las devoluciones, la descarga de programas de ayudas y la solicitud, rectificación y confirmación del Borrador de Renta.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior