Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

23 de octubre de 2004    


Los inspectores de Hacienda piden la creación de una policía fiscal

B. Díaz / MADRID

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda clausuró el viernes su XIV congreso nacional con una lista de peticiones a la administración. Los inspectores reclaman que en la ley de medidas contra el fraude fiscal que tiene previsto aprobar el Ejecutivo, se incorporen figuras de nueva creación como la policía fiscal, ya existente en otros países.

'Es necesaria la incorporación efectiva de métodos de carácter policial para la lucha contra el fraude organizado. Estas funciones podrían encomendarse a las unidades operativas de Vigilancia Aduanera (Guardia Civil) o a unidades especializadas de cualquiera de los Cuerpos de Seguridad del Estado', añade el colectivo, en un comunicado oficial. Los inspectores reclaman también que la nueva ley regule otros aspectos como la colaboración ciudadana en la lucha contra el fraude. Piden también que se dé paso a una reforma del delito fiscal y la especialización de un determinado número de jueces y fiscales en delitos económicos.

El colectivo muestra sus 'serias dudas' sobre el proceso de cambios en la Agencia Tributaria, dado que aún se desconoce la reorganización de la misma y los puntos principales del nuevo plan antifraude, del que, insiste, debe basarse en la persecución de sectores concretos.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior