Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

22 de octubre de 2004    


La Agencia Tributaria estudia aprobar una ley de lucha contra el fraude

Ep / TOLEDO / MADRID

El director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, ha reconocido que su departamento está estudiando la posibilidad de aprobar una ley de medidas de lucha contra el fraude fiscal para recoger los cambios en la estructura operativa de la agencia y las modificaciones normativas que se va a incluir en el Plan de Lucha contra el Fraude, que la agencia pretende presentar en noviembre.

Pedroche, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del XIV Congreso Anual de Inspectores de Hacienda del Estado, celebrado hoy en Toledo, ha afirmado que el plan de lucha permitiría descubrir importantes ámbitos de fraude y contribuiría a la mejora de la recaudación presupuestaria.

Igualmente, ha insistido en la necesidad de que el plan permita una revisión de los actuales mecanismos de lucha contra el incumplimiento de las obligaciones tributarias, fijando objetivos "reales y alcanzables", identificando las medidas para conseguir esos objetivos y contando con los medios adecuados. Además, ha apostado por introducir medidas retributivas ligadas al cumplimiento del plan y a la consecución de objetivos del mismo.

Pedroche ha reconocido que la Agencia Tributaria no ha sabido atajar de forma efectiva el fraude, debido a que, en los últimos tiempos, ha llevado a cabo actuaciones "incrementalistas y numerísticas", lo que ha motivado que haya aumentado el litigio fiscal.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior