Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

22 de octubre de 2004    


Plan para integrar más las áreas de la Agencia Tributaria

B. D. / TOLEDO

Una de las líneas de actuación que piensa potenciar Hacienda es una mayor integración de los diferentes departamentos de la Agencia Tributaria.

El director general del organismo, Luis Pedroche, anunció ayer que se ha puesto en marcha un 'programa piloto' en las delegaciones de Barcelona, Valencia y Madrid, en donde trabajarán de forma conjunta personal de las áreas que se ocupan de inspección, aduanas y recaudación.

'De momento se está trabajando en la selección de contribuyentes con el ánimo de iniciar el programa en enero', dijo en el congreso anual de inspectores de Hacienda.

Este programa piloto durará, al menos, un año. Sus resultados servirán para ampliarlo por el resto de la geografía nacional, en una fase posterior. La intención de la dirección de la Agencia es aprovechar al máximo las potencialidades de sus trabajadores.

'Hasta ahora se ha estado trabajando con compartimientos estancos; el área de inspección financiera tenía poca comunicación con la de recaudación. Ello provocaba a veces que, cuando se incoaba un acta de inspección a una sociedad, el funcionario de recaudación tuviera muchos problemas para cobrar la deuda porque a la empresa en cuestión le había dado tiempo durante el proceso a no dejar rastro alguno', resaltó.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior