Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 


Estrella Económica - Economía 

30 de septiembre de 2004  



Sevilla señala que la subida salarial de los funcionarios sólo afecta a los empleados de la Administración Central

El ministro anuncia que la firma del preacuerdo se producirá en breve

Estrella Digital/Agencias

Madrid/Murcia

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó ayer que la subida salarial del 3,5% prevista en el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales mayoritarias de la Función Pública para el próximo año, afecta únicamente a los empleados públicos de la Administración General del Estado.

Sevilla explicó que "la idea es un subida salarial del 2%, a la que se acompaña un compromiso de ir completando las pagas extraordinarias hasta que sean del 100% del sueldo, lo cual añadiría un 0,7% adicional, continuar el compromiso de dotar un fondo de pensiones por un equivalente al 0,5% y, además, habría un 0,3% vinculado a mejoras en la productividad".

"Eso haría un total para la Administración General del Estado de una subida del 3,5% para el año que viene", agregó el ministro de Administraciones Públicas, que espera que el acuerdo definitivo se firme "en las próximas horas".

El preacuerdo alcanzado ayer por el Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF no fue firmado por el resto de organizaciones representadas en la Mesa General de la Función Pública (ELA, CIGA, SAP y USO).

Firma del pacto salarial

En referencia a la firma del pacto salarial, Sevilla anunció que en breve el Ministerio y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF firmarán el preacuerdo de subida salarial de los funcionarios que alcanzaron el martes en la Mesa de Negociación de la Función Pública.

Sevilla precisó que el incremento es el resultado de una subida salarial del 2% —la previsión del IPC—, el 0,7% para aumentar las pagas extraordinarias del 40 al 60% del sueldo, el 0,5% de la masa salarial para la dotación del Fondo de pensiones complementario y el 0,3%, vinculado a mejoras de la productividad.

La revalorización del 3,5% beneficiará a los 535.000 empleados de la Administración General del Estado, mientras que a los 2.350.000 empleados públicos del resto de administraciones sólo se les aplicará el 2%, más el 0,7% para la mejora de las pagas extras.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,   http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior